Hola compañeros del cuerpo docente de la escuela nocturna Punta de garza, me complace compartir con ustedes esta nueva experiencia y oportunidad de poder potencializar las herramientas tecnológicas que tenemos ha nuestro alcance y en esta ocasión haremos uso del blog.
Como sabrán el ministerio de educación ha través de la regional y sus distritos están monitoriando y asignando tareas en los centros educativos con el fin de evidenciar los planes y trabajos de los maestros en conexión a Internet con sus estudiantes.
Es muy fácil Estimados maestros,
por este medio le entregaré un link de la guía para el desarrollo del currículo del segundo ciclo de educación de adultos. (referencias de textos y documentos web por módulos).
Además le mando un cuadro donde está registrado la forma correcta de registrar los alumnos en el sigerd. Este material es para el segundo ciclo,
Guía de Referencias de textos y documentos web por Módulo 2do. Ciclo EDBPJA.pdf
Asignaciones por ciclo
.
PRIMER CICLO
|
|
|
Primer Año
Licda, Rosa Vilorio
Tirar captura o screenshot del grupo formado, decir el módulo, la unidad y tema que está trabajando, además fotos si es posible de los estudiantes haciendo o recibiendo las tareas y la planificación de dicho trabajo, necesito esas evidencias. Las cuales nos fortalecerá en el momento de argumentar sobre los contenidos trabajados si extienden el año escolar.
|
Modulo I
Módulo II
|
Quisqueya Aprende contigo
Soy Persona
|
Segundo Año
Licda, Rosa Vilorio
Tirar captura o screenshot del grupo formado, decir el módulo, la unidad y tema que está trabajando, además fotos si es posible de los estudiantes haciendo o recibiendo las tareas y la planificación de dicho trabajo, necesito esas evidencias. Las cuales nos fortalecerá en el momento de argumentar sobre los contenidos trabajados si extienden el año escolar.
|
Módulo III
Módulo IV
|
La Familia
La Comunidad
|
|
|
|
SEGUNDO CICLO
|
|
|
Primer Año
Licda, Yocasta castillo
Tirar captura o screenshot grupo formado, decir el módulo, la unidad y tema que está trabajando, además fotos si es posible de los estudiantes haciendo o recibiendo las tareas y la planificación de dicho trabajo, necesito esas evidencias. Las cuales nos fortalecerá en el momento de argumentar sobre los contenidos trabajados si extienden el año escolar.
|
Modulo V
Modulo VI
|
República Dominicana en el Mundo
Salud y Ambiente
|
Segundo Año
Licda, Noemi Daniela Dyett Sierra
Tirar captura o screenshot del grupo formado, decir el módulo, la unidad y tema que está trabajando, además fotos si es posible de los estudiantes haciendo o recibiendo las tareas y la planificación de dicho trabajo, necesito esas evidencias. Las cuales nos fortalecerá en el momento de argumentar sobre los contenidos trabajados si extienden el año escolar.
|
Módulo VII
Módulo VIII
|
Trabajo y Cambio Social
Vivir en Democracia
|
Tercer Ciclo
Licdo, José Nolasco Ramírez
Tirar captura o screenshot del grupo formado, decir el módulo, la unidad y tema que está trabajando, además fotos si es posible de los estudiantes haciendo o recibiendo las tareas y la planificación de dicho trabajo, necesito esas evidencias. Las cuales nos fortalecerá en el momento de argumentar sobre los contenidos trabajados si extienden el año escolar. |
|
|
El Tecer ciclo también se debe familiarizar con éste Método hasta tanto el SIGERD sea actualizado y la orden departamental sea definida para los estudiantes de ese ciclo.
Le motivo , ya que he nuestra responsabilidad y además el técnico enlace de nuestro centro nocturno Punta de Garza Euride Guerrero Paulino nos está monitoriando y pidiendo las evidencias de nuestro trabajo.
Le mando por whatsapp la guía de Referencias y el cuadro para que me manden las informaciones del módulo, unidad y tema, pueden digitar ahí mismo y me lo envían por esa vía.
Además tienen que mandarme un informe por éste medio en la opción de comentarios, al final de la publicación de lo que están haciendo con los estudiantes y su parecer sobre la nueva experiencia en estos dias de cuarentena, suerte y cuídense mucho.
En espera de que vaya llegando el trabajo
GABINO BRITO ROSARIO M.A
Escuela Basica de Personas Jovenes y Adultas.
ResponderBorrarDistrito 05-02
Maestro: Jose Ant. Nolasco R.
Tema: Los grupos sociales
Propósitos
Actividad:
Trabajan en su cuadernos los tipos de grupos.
Investigan sobre los grupos primarios y secundarios
Hola profesor Nolasco un cordial saludo
BorrarPropuesta ornizacional plan de trabajo a distancia con los participantes del centro Educativo Punta de Garza.
ResponderBorrarDistrito Educativo 05-02 SPM .
Tercer Ciclo de Educación Basica de
Personas Jóvenes y Adultas.
Docente José Ant. Nolasco Ramirez.
En este sentido marcaremos algunas actividades para ser realizadas en casa; ya que estamos en situacion de aislamiento emitida por el presidente de la Rep Dom el señor Danilo Medina Sánchez, basado en el decreto presidencial número 87-20 por el contagio del covid 19.
En ese sentido, a través de esta formamos grupos de wassapp con los participantes para acordar lo informado por el Ministerio de Educación.
Estamos trabajando con un sistema modular desde el I hasta el número IX.
Lo que ahora estamos trabajando el numero V.
Planificación de Lengua Española
Maestro José Ant. Nolasco R
Tema:texto argumentativo.
Indicadores de logros.
Definir y caracterizar los textos argumentativos publicitarios orales y escritos.
Inicio:
Luego de la orientación del maestro en torno al tema,los participantes iran desarrollando actividades para luego ser verificada.
Actividades:
Conceptualizan sobre los textos argumentativos.
Un texto argumentativo es aquel que plantea un argumento estructurado y llega a una conclucion demostrable.
Luego leen el texto: El sur profundo más que guazabara,
Analizan y en ese sentido explican que entienden sobre el mismo.
Luego al pie de la página se encuentra la siguiente actividad.
Mandar tu opinion por wassapp.
Hola profe, usted puede pegar, evidencia de lo que hace por este medio
BorrarEscuela Basica de personas Jovenes y Adultas.Punta de Garza.
ResponderBorrarDistrito Educativo 05-02 SPM.
Plan de trabajo durante cuarentena.
Grado 8vo.
Asignatura: Matemáticas
Maestro José Ant. Nolasco R.
Contenido : La circunferencia y sus elementos.
Propósitos:
Conocer el circulo, la circunferencia,el cilindro y sus elementos.
Inicio :
Actividades:
Escriben un concepto de circunferencia.
Los participantes utilizaran instrumentos para realizar la actividad de la pg 27 y la 28 definicion y elaboracion de circulo
Recursos:
Maestro
Libros de textos
Internet
Regla
Compás
Evaluación
A través del proceso
Correccion de trabajos recibido .
Muy bien profe, recuerde subir las actividades
ResponderBorrarde los estudiantes y cualquier otra evidencia
https://hoy.com.do/coronavirus-danilo-medina-extiende-horario-de-toque-de-queda/amp/
Okey esta bien
ResponderBorrarEn cuato me mande se mando
Se ha realizado una propuesta de plan de trabajo, con los estudiantes del 2do ciclo 2do año utilizando la tecnología.
ResponderBorrarDistrito 02
Grado: 2do ciclo 2do año
Docente: Licda Noemi D. Dyett Sierra
Se realizan algunas actividades para ser realizada en casa a través de grupos de Whatsapp, debido a la medida tomada por nuestro señor presidente Lcido Danilo Medina Sánchez en el decreto 87-20 aislamiento social por el virus covid-19.
En el sistema nocturno se trabaja de forma modular.
Se esta trabajando el módulo VI.
Unidad: Ambiente y desarrollo
Plan de Legua Española
Docente: Noemi Dyett
Tema: La noticia
Inicio
Orientaciones de la docente.
Enviar concepto de noticia.
Desarrollo
Observan vídeo en el link https://www.youtube.com/watch?v=c6GCoAcbcgs y luego contestan a modo de análisis la noticia y como esta estructurada y definición de cada una.
Evaluación
A través de las actividades enviadas.
Recursos
Internet
Excelente, esta herramienta nos mantiene comunicado y son evidencia que quedan colgadas, estamos en comunicación la comunidad educativa de la Escuela nocturna de jóvenes y adultos de la escuela punta de Garza, Distrito 05-02.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEscuela Básica de Personas Jóvenes y Adultas: Primer Ciclo, Segundo Año.
ResponderBorrarDocente: Yocasta Castillo Laureano.
Asignatura:Lengua Española.
Tema: El afiche.
Estrategia: Interacción maestra y
Alumnos/as Vía Whastsapp.
Competencia Específica: Leen y Comprenden afiches que ven.
Inicio: por el motivo de lo que está viviendo la humanidad respecto al virus, nos comunicamos por este medio para así, no perder nuestro año escolar 2019-2020.
Desarrollo:
El afiche es un texto a traves del cual se difunde un mensaje en una campaña publicitaria con la intención de promover un servicio, producto o bien para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de adquirir el servicio.
Actividad:
Cuestionario de preguntas.
¿Qué es un afiche?
¿Qué promueve?
¿Cuál es el obejetivo?
¿Cómo se utilizan en la actualiadad?
Habla sobre la importancia de los afiches.
Cierre:
Respecto a los afiches, podemos observar a diario por medio de la televisión o por las páginas web información de como evitar el virus, así como información de cuidado personal.
Escuela Básica de Personas Jóvenes y Adultas.
ResponderBorrarGrado: Primer Ciclo, Segundo Año.
Distrito: 05-02.
Docente: Yocasta Castillo Laureano.
Asignatura: Ciencias Naturales.
Tema: Economía formal e informal.
Estrategia: Interacción alumnos maestra via whatsApp.
Competencias Específicas: Reconoce las relaciones existentes entre los seres vivos y los recursos naturales de los que dependen.
Desarrollo:
La economía formal: es aquella que está registrada antes las autoridades y que está reportan sus movimientos económicos por medio de los impuestos.
La economía informal: se denomina economía informal o irregular a aquellas actividades no declaradas, es decir, ocultas a las regulaciones fiscales y controles administrativos. Juntos con las actividades mercantiles ilegales constituye la llamada economía sumergida.
Actividad:
Describe con un ejemplo una economía formal y una informal.
Cierre:
Respecto a las diferentes economías debemos saber las claras diferencias que existen entre estas, así como que la economía informal que es invisible al estado por razones de evasión fiscal o de controles administrativos, por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, o la venta ambulante. A diferencia de la economía formal que esta si está registrada ante las autoridades y que éstas reportan sus movimientos económicos como por medio de los impuestos.
Excelente por medio de esta herramienta seguimos comunicado.
BorrarFiordaliza Rivera
ResponderBorrar